Sunday 24 May 2009

Pastora: circuitos por venas

Pocas bandas se toman la molestia de presentar en directo las canciones de un disco de remezclas, pero en Pastora era inevitable pues integra en una banda de pop muchos aspectos del ámbito de los djs, los vjs y la electrónica mediterránea. Ellos defienden su proyecto a mesa de mezclas y espada y por eso se han enrolado en una gira por toda España junto a los dos pinchadiscos que han producido el disco REMIX ED, CatComplex y Sidechains, y un baterista y un bajista para complementar el retablo sonoro.

El pasado viernes pasaron por la madrileña sala Joy Eslava, antiguo refugio para el estreno de las zarzuelas de Hilarión Eslava y actual sala de fiestas a la que acude “lo más granao” del extrarradio. Pero el viernes 22 de mayo no cabía un alma más sobre la maltratada moqueta de la sala. La audiencia estaba tranquila. Seguramente había salido del trabajo un rato antes y aún calentaba motores. Seguramente esperaba que la banda trabajase duro para comenzar a dar botes. En cuanto a su naturaleza, aquello parecía una vichisoise del habitual público de Madonna o Kylie Minogue y el de Pet Shop Boys o Depeche Mode, la gran mayoría ya de lleno en la treintena.

Sin hacernos esperar demasiado, apareció Dolo, vocalista y letrista junto a toda la banda (Vj, Pau Riba, incluído), con un vaporoso vestido blanco, chupa rosay gafas de sol, una mezcla entre Martirio y Björk, varita mágica en mano. Con ella pretendía lanzar sn encantamiento sobre todos nosotros… aunque no le hacía falta. Tema tras temas, Pena, Invasión, Mirona, Cosas malas, 1000 Km. La mayoría habían sido apenas se reconocían tra el maqueo de Cat Complex y Sidechains (tampoco ayudaba mucho el sonido de la sala, que provocaba un fuerte emborronamiento). Como viene siendo habitual desde hace unos años Dolo actuó como una líder carismática, (recuerdo verles en concierto en 2007 cuando era de lo más modosita), dispuesta a bailar, hacer pantomima y lo más importante, contar chistes. Gracias a ella y al juego de luces, la Joy pasaba agradablemente de rave catárquica a club de la comedia gracias a “La verdadera historia de Jessica y Jonathan”. Continuaron con Tengo, Cuerpo transparente, Cósmica… la energía iba in crescendo… ¡Grandes despedidas! Y de repente, la sección de baladas trasladadas al medio tiempo con Decibelios, Desolado y Una mañana y para terminar Cuánta vida. Tras un descanso, preparon la recta final. Dolo apareció con un vestido retrofuturista para interpretar Circuitos de lujo, aunque en seguida se lo quitó para Lola y Me tienes contenta (con la guitarra de Sweet Child O Mine de Guns’n’Roses). Un final feliz para un concierto que acababa y una noche por delante que daba comienzo.


3 comments:

Vulcano Lover said...

Parece que estuvo bien la cosa... y parece que el resto de la noche le andó a la zaga, aunque no lo cuentes...
:-P

Anonymous said...

para mí, pastaro con circuitos de lujo, han perdido todo el interés. y eso que los dos primeros me fascinan.

vulcano, "andó"?

pitita ridruejo said...

maricón hijo de puta