Monday 22 November 2010

Alto pero no claro

En su crítica para la revista Shangay Express, Agustín Gómez Cascales, afirma que Loud, el quinto disco de Rihanna, es irregular y no se justifica en su totalidad por cuatro temazos que tenga. Y desde Musicanismos pensamos exactamente lo mismo. Se supone que en este trabajo se acerca a la pista de baile con la producción de Stargate y se llena de colorido para airear la oscuridad y el dramatismo de Rated R que no funcionó todo lo bien que se esperaba. De nuevo su disco viene con trampa, pues de once temas sólo hay dos cantaditas, la impresionante Only Girl (in the world) y S&M que abre el disco con versos tan eruditos como "Sticks & stones would break my bones, but chains & whips excite me". El resto, baladas y medios tiempos completamente olvidables: el segundo sencillo junto a Drake What's my Name, Fading, con una introducción digna de Enya, Complicated, que ya empieza muerta con ese "You're not easy to love" o Skin. E incomprensiblemente no incluye Who's That Chick, el temazo grabazo junto a David Guetta.

Al igual que Beyoncé rindió tributo a la canadiense Alanis Morissette cantando You outta Know en medley con If I were a Boy en su anterior gira, Riri samplea a otra rockera blanquita -y canaciense- de su generación. En Cheers (Drink to that) toma un gritito de la balada I'm With You de Avril Lavigne e imprime a su sonido un halo rockero poco habitual, al igual que en California King Bed que recuerda a las composiciones de la intérprete de Sk8r boi. El sonido más afin a trabajos anteriores llega con Man Down, inspirada en los sonidos de su tierra, Barbados, y Raining Men junto a la estrella emergente Nicki Minaj).

Para continuar con el éxito de The Way You Lie junto a Eminem, incluye una segunda parte en la que la diva panocha canta algo más que el estribillo y el rapero no aparece hasta casi el final. ¡Se toma la revancha! Así que ya sabes: S&M, Cheers, Only Girl y The Way You Lie (Part 2)


No comments: