Friday 17 December 2010

Gran estreno: ¡Burlesque!

Hacía tiempo que esperábamos una película musical que reclutara a algunas de nuestras divas predilectas. Sony ha llegado para ofrecérnoslas: tanto Christina Aguilera como Cher saben hacer buenos gorgoritos y ofrecer actuaciones inolvidables, por eso protagonizan Burlesque. El argumento del film lo conocemos todos: chica provinciana que desea triunfar en Los Angeles... La chica desea medrar como loca pero nadie le da una oportunidad, hasta que entra en un club cabaretero, para que los jóvenes que vean la peli piensen... ¡qué guay, qué vintage, qué estilazo! Y se gasta sus últimos 20 dólares. Para amortizar la entrada se pone a hablar con el camarero guaperas que resulta ser Cam Gigandet. En ese momento hace su entrada en el escenario Cher con pequeñas putillas en derredor mientras interpreta un tema de título obvio "Welcome to Burlesque". Toda esta vergonzante escena ocurre muy rápido. Cher, que casi no gesticula, parece un maniquí de metro setenta. Pero basta, porque llevábamos nueve años sin verla en acción. Previsiblemente la Aguilera consigue su oportunidad ante Cher, la dueña del garito, después de dar el coñazo y logra, además, ser la protagonista del show cantando en directo, una novedad ya que sus puti-compis hacían playbacks. Su personaje, Ali, sale con un broker cliente del local mientras tontea con el camarero Gigandet con quien comparte apartamento. Mientras tanto Cher llora mucho ya que el banco le va expropiar el local. La película ha sido dirigida por Steve Antin, un actor que se enfrenta a su segunda película como director, en parte responsable del desbarajuste, se trata de un regalo ya que el productor es su pareja sentimental. "Toma cari, feliz cumpleaños, vas a dirigir una peli musical con Cher y Christina Aguilera!

Pese a todo lo anterior, desde Musicanismos esperábamos que los números musicales fueran de órdago... A un aficionado a Moulin Rouge, Chicago o Mamma Mía, los numeritos de Burlesque le divertirán pero no le volverán loco. Tough Lover sirve para demostrar las cualidades vocales de la Aguilera vestida de policia sado-maso (una malvada Kristen Bell corta la música para meter en apuros a la diva en ciernes), I'm a Good Girl muestra a una juguetona Aguilera que sabe moverse y A Guy Take His Time, de la pícara Mae West es una tórrida performance con un traje de perlas que poco a poco va dejando ver más y más carne de la flaca-gorda intérprete de Ven Conmigo. también sobresalen Express y Show Me How To Burlesque, que cierra la película. La balada Bound To You es uno de los grandes temas del film, pero queda deslucida por la aburrida interpretación de la Aguilera vestida y peinada por su peor enemigo, en este caso Kristen Bell. Para terminar una especia de tema bailable basado en el Beautiful People de Marilyn Manson, y durante una escena de la película, el Ray of Light, una cuenta pendiente con Madonna ya que en The Next Best Thing apareció Don't Make Me Love You Till I'm Ready de la Aguilera.

El número que con más ansia esperábamos era el de la gran balada a cargo de Cher You haven't Seen The Last Of Me. Compuesta por Diane Warren, se presentaba como el regreso de la diva de If I Could Turn Back Time, I Found Someone y Believe. La canción es buena, pero el motivo por el que aparece en la película y la forma en que ha sido presentada son absolutamente ridículas. Cher aparece sentada en una silla sobre el escenario, supuestamente ensayando nuevas canciones, y sólo se levanta casi al final... Una gran oportunidad absolutamente desperdiciada. Para cosas así, sería mejor que la ganadora de un Oscar por Hechizo de Luna, se quedase en su casa de Malibú o en su apartamento de Las Vegas pensando en su retorno discográfico en forma de disco de "old rock'n'roll". Aún así nos alegramos de verla en activo y de visita en nuestro país.




No comments: